El proceso para "colocar la primera piedra" de una construcción puede ser sumamente burocrático debido a las múltiples dependencias que intervienen. Obtener los permisos, licencias y registros necesarios, requiere de un equipo con expertise para integrar adecuadamente los expedientes, así como personal capacitado para dar seguimiento de manera eficiente.
Dependiendo de la ubicación de tu predio o inmueble y las características de tu proyecto, se aplican diversas Leyes, Reglamentos y Normas, que conllevan trámites específicos, los cuales pueden variar según la Ciudad donde te encuentres.
Refiriendo de forma amplia algunas autorizaciones, te podemos apoyar con la gestión de:
Constancia de Alineamiento y Número Oficial.
Determinación de Vía Pública y Modificación de Láminas de Alineamiento y Derechos de Vía
Plano Acotado y/o Manzanero
Licencia de Subdivisión o Fusión de predios.
Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo.
Dictamen de Aplicación de la Normatividad de Uso del Suelo o de las Normas Generales de Ordenación.
Aviso de ejecución de obras menores que no requieren Licencia de Construcción ni Registro de Manifestación de Construcción (comúnmente conocido en Ciudad de Mexico como Art. 62 del R.C.)
Solicitud de Información sobre Inmuebles con Valor Artístico o Monumento Artístico.
Solicitud de Consulta sobre la Calidad Monumental que guarda un Inmueble.
Dictamen Técnico en Áreas de Conservación Patrimonial.
Visto Bueno de Obra en Áreas de Monumentos Arqueológicos.
Autorización o Visto Bueno de No Afectación a la Infraestructura de la Red del Sistema de Transporte Colectivo.
Dictamen de Factibilidad de Servicios Hidráulicos.
Aprobación del proyecto de sistema Alternativo de Captación y Reaprovechamiento de Aguas Pluviales.
Convenio para Realizar Obras de Reforzamiento de Agua Potable y Drenaje (Art. 302 del C.F.)
Elaboración y Aprobación del Proyecto de Obras de Reforzamiento de Agua Potable y Drenaje.
Constancia de Registro de la Revision por parte del C/SE del Proyecto Estructural.
Declaratoria de Cumplimiento Ambiental.
Estudio de Daño Ambiental.
Evaluación de Impacto Ambiental.
Estudio de Impacto Urbano.
Sistema de Transferencia de Potencialidad de Desarrollo Urbano
Constitución de Polígono de Actuación
Estudio de Impacto Vial.
Delimitación de Zona Federal.
Aprobación de Aprovechamiento de Zona Federal y Permiso de Obra.
Visto Bueno de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Licencia de Construcción Especial para Demolición Parcial o Total.
Visto Bueno para las Instalaciones Subterráneas y/o Aéreas en la Vía Pública
Licencia de Construcción Especial para Instalaciones Subterráneas
Licencia de Construcción Especial para Excavaciones
Constancia de Publicitación Vecinal para Demolición o Construcciones que requieren
Manifestación de Construcción tipo A, B o C.
Instalación, Reconstrucción, Cambio de Diámetro y Supresión de tomas de Agua Potable y Descargas Domiciliarias.
Programa Interno de Protección Civil.
Visto Bueno de Seguridad y Operación.
Constancia de Seguridad Estructural.
Aviso de Terminación de Obra.
Autorización de Uso y Ocupación.
Cálculo para Avance de Obra para Individualización de Cuentas Prediales.
Asignación de Cuenta Predial Global o Individual.
Alta al Padrón de Usuarios por Individualización de Cuentas de Agua Potable.
El listado anterior enuncia de manera general los trámites necesarios para iniciar, concluir y operar una construcción en predios ubicados en Suelo Urbano de la CDMX. Sin embargo, el portafolio especifico de trámites dependerá de la región del País, las condiciones de cada inmueble, y particularmente del proyecto que se desee realizar ya que algunos trámites pueden o no aplicarse en función de estos factores.
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